¿En qué consiste la medición inteligente?
La Medición Inteligente es una solución tecnológica compuesta por nuevos equipos de medida, infraestructura de telecomunicaciones y sistemas centrales, que permite una gestión remota y automatizada de los medidores mediante un flujo bidireccional de información por las redes eléctricas, y contribuyendo a mejorar la confiabilidad, seguridad y calidad de servicio.
Los medidores inteligentes permiten:
- Medir en forma remota (a distancia) variables tales como energía activa y reactiva, potencia activa y reactiva, voltaje y corriente, potencia media, todos almacenados cada 15 minutos.
- Leer los consumos mensuales remotamente, minimizando los errores de lectura y evitándote estar presente en tu casa para permitir el acceso al medidor, brindándote más comodidad y seguridad.
- Darte información de tu comportamiento de consumo por hora del día, por día, semana y mes, lo que te permitirá mejorar tus hábitos de uso, pudiendo además identificar qué artefactos eléctricos de tu hogar son los menos eficientes.
- Vendernos la energía excedente que generes, si posees paneles fotovoltaicos, y así recibir descuentos en tu cuenta de energía mensual.
- Optar a mayores opciones de tarifas, y seleccionar la que más se acomode a tu comportamiento de consumo, así podrás obtener ahorros en tu cuenta de energía.
- Agilizar el proceso en terreno de solicitudes y pedidos relacionados con tu suministro eléctrico (por ejemplo cambios de tarifa, reposiciones de servicio, análisis detallados de consumo, entre otros).
- Proveer a la compañía de más información, que le permitirá gestionar de manera más eficaz los recursos utilizados para la reposición del servicio en caso de interrupciones masivas provocadas por terceros, factores climáticos, u otras razones.
- Poder acceder a futuro, a distintos productos y servicios, que aportarán valor a tu vida.