¿Qué es la Eficiencia Energética?

¿Qué es la Eficiencia Energética?

¿Qué es la Eficiencia Energética?

La eficiencia energética se realiza en dos situaciones distintas:

  • Reduciendo la cantidad de energía requerida para diversas actividades, siempre que no merme la calidad de vida ni comprometa los resultados productivos.
  • Aumentando las actividades o la producción de un producto o servicio utilizando la misma cantidad de energía que lo habitual.

Los beneficios de la eficiencia energética son:

  • Ahorrar dinero: (dada la reducción de consumo de energía) o aumentar la productividad (dado el aumento de actividades o producción sin consumir más energía).
  • Proteger el medio ambiente: Reduce el impacto y deterioro asociado a la explotación. A medida que se realiza la eficiencia energética, incorporando energías renovables, estamos protegiendo aún más el medio ambiente: reduciendo la emisión de gases contaminantes que producen contaminación y el cambio climático.
  • Cuidar la salud, principalmente de niños y adultos mayores. La contaminación deteriora la calidad del aire e impacta negativamente la salud en virtud de la toxicidad del ambiente. Inflamaciones, estrés oxidativo y daño celular son resultados de procesos biológicos relacionados a la exposición a contaminantes.
  • Ayudar al país: aumenta la seguridad del abastecimiento de energía ya que disminuye la dependencia de fuentes energéticas externas. Mejora la imagen del país en el exterior, apalancando las exportaciones y fomentando el turismo ecológico. Además, genera empleo y oportunidades de aprendizaje tecnológico.