Enel Distribución desmiente correos electrónicos falsos que advierte cortes de energía

Enel Distribución desmiente correos electrónicos falsos que advierte cortes de energía

Santiago, 12 de marzo de 2018.- Durante las últimas semanas se encuentran circulando algunos correos electrónicos falsos que informan a sus destinatarios que les será cortado el suministro eléctrico por supuestos retrasos en el pago de sus boletas de energía.

La Compañía desmiente categóricamente que el origen de dichos correos provenga de plataformas o canales de comunicación oficiales de Enel Distribución. La empresa no utiliza el correo electrónico para informar cortes de suministro por no pago.

Los correos con el asunto: “Su energía será cortada, regularice ya sus facturas!”, o “Su energía será cortada, regularice ya sus retrasos!”, no han sido enviados por la Compañía, por lo que sugerimos borrarlos de inmediato sin abrir el link asociado.

Conocidos estos hechos, la Compañía lamenta los inconvenientes a los que se pueden haber visto afectados los clientes, reservándose el derecho de adoptar las acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables por esta suplantación de identidad.

Ejemplo de correo falso

Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,8 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

 

<< Volver