Cuadrillas

Cuadrillas

 

El Plan Invierno contempla un aumento de 30% en la cantidad de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias. Éstas cuentan con los recursos técnicos y materiales necesarios para enfrentar en forma oportuna las fallas que se presenten en el sistema de distribución.

Cuando las condiciones climáticas son adversas, trabajamos con “cuadrillas pesadas”, tanto para la llegada a lugares de difícil acceso -como las zonas precordilleranas-, como para el despeje de elementos de mayor volumen, como árboles de gran tamaño, que pudieran perjudicar los trabajos de reposición del suministro.

Además, dentro de nuestros equipos de trabajo en terreno contamos con diversas maquinarias y trabajadores especializados, para reparar cada tipo de falla:

Laboratorio Móvil de Distribución

  • Está dotado de un equipo que a través de un ensayo permite determinar el grado de envejecimiento y la vida útil remanente de los aislantes de los cables subterráneos.

Móvil de Red de Emergencia

  • Es utilizado para las atenciones de emergencia en la red de distribución Media y Baja Tensión. El personal responsable está calificado para realizar diversas operaciones en equipos de maniobra para la normalización de suministro eléctrico.

Móvil de Domicilio de Emergencia

  • Su función principal es la atención de fallas domiciliarias en el sistema de distribución. Cuenta con personal calificado para resolver cualquier falla que se presente a nivel de empalme.

Subestación Móvil

  • Está compuesta por un transformador de 500 KVA, el cual es utilizado para respaldar y dar continuidad de suministro a aproximadamente 300 clientes de manera simultánea, mientras se realizan trabajos de mantenimiento.

Bypass Móvil MT

  • Este equipo funciona como “un alargador” en Media Tensión, el cual permite abastecer la demanda completa de un alimentador (alrededor de 7.000 clientes). Puede ser utilizado tanto en condición de falla como en trabajos programados reduciendo el impacto en los clientes.

Generador Móvil de Distribución

  • Se utiliza para asegurar la continuidad de suministro eléctrico de los clientes ante condición de falla o desconexiones programadas, permitiendo respaldar aproximadamente 500 clientes de una zona afectada.

Capacho de Líneas Energizadas

  • Permite ejecutar trabajos de mantenimiento en las redes de distribución, sin afectar la continuidad de suministro de los clientes. Por tratarse de un camión aislado, el operador puede entrar en contacto directo con la red Media Tensión, con plena seguridad, sin correr riesgos. Es un vehículo altamente utilizado en el proceso de mantenimiento de las redes de distribución de la compañía.