Bus Eléctrico

Bus Eléctrico

Bus Eléctrico

Enel Distribución Chile puso, durante el año 2016, en circulación el primer bus eléctrico del país

La iniciativa es un proyecto en conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Santiago y Enel Distribución Chile, el cual entrega un servicio de acercamiento gratuito para los santiaguinos y turistas que circulen por el centro de la capital.

¿Qué beneficios trae?

  • Eficiencia: tres (3) veces más eficiente que los buses convencionales a diésel que actualmente operan en Santiago (Transantiago).
  • Emisiones: no emite gases contaminantes, y tiene cero emisiones de ruido.
  • Solución Para Transantiago: es un bus homologado por la autoridad que podría formar parte de la flota del Transantiago, participando del proceso de licitación 2018-20, en la que se renovarán 6000 buses del transporte público,  contribuyendo activamente al Plan de Descontaminación de Santiago.

Rendimiento

El bus eléctrico modelo K9 de BYD, tiene un rendimiento aproximado de 1 km/kWh, con lo cual el costo de cada kilometro recorrido es cerca de tred veces menor que al de un bus convencional.

El vehículo cuenta con Wi-Fi y zona de recarga de dispositivos móviles -denominados Chispers-. En esta primera etapa posee un recorrido gratuito por el casco histórico de Santiago como: el Palacio de la Moneda, Estación Mapocho, Mercado Central, Museo Bellas Artes y Cerro Santa Lucia, aunque no se descarta ampliar a nuevos trayectos en el futuro.

Conoce el recorrido aquí