Plan de inspección aérea de las redes eléctricas

Plan de inspección aérea de las redes eléctricas

A contar del 19 de febrero, Enel Distribución dentro de su programa de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas, pondrá en práctica un nuevo sistema de monitoreo aéreo de tendido eléctrico de Alta y Mediana tensión. De esta forma se podrán identificar anticipadamente elementos de la red que requieren una mantención preventiva fortaleciendo la calidad de servicio de nuestra área de concesión.

Se sobrevolarán durante tres semanas más de 1.000 kms. de red eléctrica dispuestas en nuestra zona de concesión, las que serán monitoreadas de forma exhaustiva mediante el uso de tres tecnologías de punta: cámaras termográfícas, cámaras de alta resolución y LIDAR, con las cuales se obtendrá información precisa para identificar potenciales puntos que requieran atención de nuestras cuadrillas y comprobar el despeje de las especies arbóreas en las líneas eléctricas.

Con esta medida se obtendrá en un corto período de tiempo con importante información técnica, que permitirá realizar un mantenimiento adecuado y preventivo del sistema eléctrico de Enel Distribución.