Información Norma Técnica

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Indicadores Calidad Comercial

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Calidad de Gestión Comercial Desc. PDF
Calidad Comercial de los Centros de Atención de llamados Desc. PDF
 
 
 
 
 
 

Consideraciones del servicio de distribución de energía

Solicitud de Conexión y Ampliación de Servicios:

  • Una vez realizada su solicitud, la Empresa entregará una respuesta o requerimiento adicional a su solicitud en un plazo no superior a 8 días hábiles.
  • En caso de requerir estudios para determinar obras adicionales, la empresa contará con 15 días hábiles adicionales, los cuales pueden ser extendidos 15 días más si se requieren visitas a terreno.
Capacidad del empalme, en [kW] Plazos para la Conexión o Ampliación de Servicios
1 a 10 15 días corridos
11 a 150 30 días corridos
Mayor a 150 El plazo se fijará por acuerdo entre las partes. En caso de desacuerdo, dicho plazo será establecido por la Superintendencia.
El plazo no podrá exceder de 120 días corridos, salvo que se cuente con el acuerdo expreso del Cliente, que conste por escrito. En este último caso, el plazo se considerará excedido si se supera el plazo acordado con el Cliente.
 
 

Nota:

  • Los casos de solicitudes múltiples serán tratados considerando la suma de las potencias a conectar.
  • Se podrán aceptar plazos superiores a los establecidos en la presente tabla siempre que el Cliente esté de acuerdo, lo que deberá constar por escrito.
 

Concurrencia ante fallas (plazos):

  • Redes de Densidad Alta y Media: 2 horas desde que la Empresa Distribuidora toma conocimiento de la falla.
  • Redes de Densidad Baja y Muy Baja: 4 horas desde que la Empresa Distribuidora toma conocimiento de la falla.

Reposición del Servicio:

  • Una vez efectuado el pago de la deuda, la empresa debe realizar la reposición del servicio en un plazo no mayor a 24hrs.

Calidad de Gestión Comercial:

  • En caso de que una respuesta a su requerimiento no le haya sido entregada dentro del plazo de 30 días desde la fecha de ingreso de su reclamo, no sea de su conformidad, en caso de incumplimiento de la solución comprometida por la empresa o considere que no resuelve el problema planteado en su reclamo inicial, usted tiene derecho a realizar el reclamo correspondiente ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a través de www.sec.cl