Sí, el personal contratista concurre mes a mes a tomar el registro de lectura de su propiedad, éste debe portar y mostrar la credencial que lo acredita para acceder al medidor y efectuar la toma de lectura.
Si por cualquier causa no imputable a la compañía, no pudiera efectuarse la lectura correspondiente, se dejará una constancia de esta situación en un lugar visible del inmueble y podrá facturar provisoriamente.
Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos seis meses.
Al normalizarse la lectura, la facturación del consumo provisional en energía se descuenta de la boleta o factura, ajustando el consumo real.
El cobro se aplica de acuerdo al Decreto N°385 el que indica:
“Se cobra cargo adicional de invierno cuando, en período de invierno (1 de abril al 30 de septiembre), el consumo mensual del cliente tarifa BT-1 supera el límite de invierno calculado para su propiedad. Este cálculo se realiza según consumos del período de verano (1 de octubre al 31 de marzo). El rango mínimo de aplicación de límite de invierno es de 350 a 430 kwh.”
Más información respecto a limite de invierno la encontraras en el siguiente link:
http://www.eneldistribucion
Puedes ingresar los datos del consumo de energía que figura en tu medidor a través de:
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www.eneldistribucion.cl
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Si estás registrado en nuestro sitio web, ingresa como usuario registrado y con la cuenta asociada de tu suministro, selecciona "Mis Cuentas" y luego el botón de "Ingreso de Lecturas" que se encuentra al final del listado de detalle de facturas.
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Si no estás registrado en nuestra página web, puedes ingresar tu lectura aquí.
Si tienes dudas sobre tu facturación, la compañía pone a tu disposición, a través de nuestro Fonoservicio y en Oficinas Comerciales, la posibilidad de entregar la lectura actual del medidor, para así actualizar la lectura dada por nuestro personal autorizado, en caso que corresponda.
También podrás solicitar la revisión de tu medidor, este servicio tiene costo para el cliente, según Decreto N°197 de 2009 (servicios no consistentes en suministros de energía) sujetos a fijación de precios (referidos a la revisión de medidor).
Si no fue posible hacer la lectura de tu medidor, por problemas de acceso al equipo de medida, te invitamos a que nos ayudes e informes tu lectura.
¿Cómo hacerlo?
Tu medidor puede ser uno de los siguientes tipos:
Es importante indicar, que esta lectura debe ser indicada antes de las 12 horas del día siguiente a la fecha de lectura.
Si ya estás registrado en nuestro sitio web, te invitamos a informar tu lectura en nuestra Sucursal online, en "Mis cuentas", opción "Ingreso de lectura".
Si no estás registrado en nuestra página web, puedes ingresar tu lectura aqui.
Para más información contáctanos en nuestro Fonoservicio, llamando al 600 696 0000.