Para registrarte en nuestra Sucursal Online debes seleccionar la opción “Registro” en www.eneldistribucion.cl y llenar el formulario web con tu información personal.
Para obtener tu número de cliente puedes ingresar al siguiente link, donde debes digitar la comuna y la dirección del suministro eléctrico.
Nota: recuerda que el cambio de marca a Enel, no modifica tu número de cliente, éste sigue siendo el mismo.
Para registrarte en la sucursal online debes utlizar el número de boleta que encontrarás en la boleta de tu domicilio. La boleta debe tener una antigüedad no mayor a 6 meses.

Para cambiar el correo electrónico registrado en nuestro sitio, debes acceder con tu rut y clave a la Sucursal Online.
Luego, desde la opción “Mi Perfil” podrás modificar los datos registrados, incluyendo tu correo electrónico.
Para restablecer la contraseña o recuperar tu clave puedes ingresar Aquí, donde luego de responder la pregunta secreta que has registrado, recibirás un correo con el cual podrás restabler tu clave en nuestro sitio.
Si no recuerdas tu pregunta secreta, puedes contactarte con alguno de nuestros canales atención:
Debes entregar tu número de RUT y correo electrónico para que un ejecutivo gestione tu solicitud. Posteriormente te llegará un correo electrónico con un link para que puedas ingresar una nueva contraseña.
Para obtener la copia de tu boleta o factura debes estar registrado en nuestra sucursal online.
Para descargar estos documentos, ingresa a tu sucursal online www.eneldistribucion.cl con tu usuario y contraseña.
-
Podrás ver en la página principal, en la sección "Mis facturas", el resumen de tus últimas 24 boletas / facturas, las que podrás descargar a tu voluntad.
-
Si posees más de una cuenta asociada, podrás ver sus respectivas boletas/facturas desde la sección de “Mis cuentas”.
Para registrarte en nuestra Sucursal Online debes seleccionar la opción “Registro” en www.eneldistribucion.cl y llenar el formulario web con tu información personal.
Recuerda que también puedes llamar a nuestro fonoservicio al 600 696 0000 y solicitar que te enviemos una copia de la boleta por mail.
Para asociar un nuevo suministro a un Rut éste ya debe estar registrado en la sucursal online. Luego debes seguir los siguientes pasos:
-
Ingresa a nuestro sitio web.
-
Selecciona "Mi Perfil” y posteriormente la opción "Cuentas Asociadas” y luego “Añadir más cuentas”.
-
Completa el formulario con los datos del domicilio (número de cliente y el número de una de las últimas 6 boletas), presiona el botón “Añadir” e inmediatamente se reflejará el nuevo suministro en el listado.
Para eliminar un suministro debes estar registrado en la sucursal online y debes seguir los siguientes pasos:
-
Ingresa a tu registro en nuestro sitio web.
-
Selecciona "Mi Perfil” y posteriormente la opción "Cuentas Asociadas”. Luego presiona la lupa que se encuentra en el costado derecho del suministro que deseas eliminar.
-
Luego verás abajo a la izquierda el botón “Dar de baja” el que debes presionar (Nota: el botón dar de baja solo se presenta si tienes más de un suministro asociado).
Para habilitar las ventanas emergentes te sugerimos revisar el siguiente instructivo:
Google Chrome
-
En la barra de navegación de Google Chrome, donde verás www.eneldistribucion.cl , haz clic en el ícono de ventanas emergentes bloqueadas.
-
Haz clic en el link de la ventana emergente que estás habilitando.
-
Para ver siempre las ventanas emergentes de nuestro sitio, selecciona siempre “mostrar ventanas emergentes”.
Internet Explorer
-
Desde Internet Explorer, selecciona el botón Herramientas y después selecciona Opciones de Internet.
-
En la pestaña Privacidad, en Bloqueador de elementos emergentes, selecciona Configuración.
-
Agrega *.enel.com
-
Selecciona Aceptar.
Mozilla Firefox
-
En la barra de navegación, donde verás eneldistribucion.cl, al costado derecho también verás el ícono de ventana emergente bloqueada.
-
Al presionar este ícono, verás la opciones:
-
Permitir/Bloquear ventanas emergentes para este sitio
-
Editar las Opciones de Bloqueo
-
No mostrar el mensaje al bloquear ventanas emergentes
-
(mostrar una ventana emergente bloqueada)
-
Puedes elegir la primera o cuarta opción. Te recomendamos que selecciones la primera opción, así, la próxima vez que ingreses a nuestro sitio, no tendrás inconveniente alguno con las ventanas emergentes.
Safari
-
Desde el navegador Safari, haz click sobre el menú Safari y selecciona Preferencias.
-
Luego, en la sección de Seguridad, verás la opción “Bloquear ventanas emergentes”. Desmarca esta opción.
-
Una vez realizado el pago de tu cuenta, te recomendamos que vuelvas a habilitar el bloqueo de ventanas emergentes en tu navegador. Repite los pasos 1 y 2, en esta ocasión finalizar el proceso marcando “bloquear ventanas emergentes”.
Los pacientes electrodependientes son nuestra prioridad y es por ello que Enel Distribución cuenta con un registro de domicilios donde residen pacientes en esta condición desde el año 2012.
El Oficio Circular N° 15.945 de la SEC, de fecha 22/08/2017, establece el procedimiento para identificación y registro de aquellos domicilios en los que residan personas electrodependientes. Dicho documento hace referencia al Ord. C2 N° 2092 de fecha 19/06/2017, emitido por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cuyo instructivo N° 1-2017 indica que “se debe entregar la certificación como paciente electrodependiente a cada usuario que, debido a su patología de base, requiera estar conectado a equipo o equipamiento para mantener la vida o estabilidad de su situación de salud, y que este equipamiento requiera aporte de energía eléctrica en forma continua y adecuada, lo anterior, ya sea en el sistema púbico o privado”.
Para mayor información y detalles respecto de la documentación a presentar, mantención y actualización del registro, condiciones y vigencia ingrese aquí.