Proyectos implementados

Proyectos implementados

Sector Inmobiliario

Nombre Descripción
Jardines de Raúl Labbé Es un proyecto ubicado en la comuna de Lo Barnechea que implementa una de las últimas tecnologías en calentamiento de agua sanitaria y equipamiento full electric, utilizando solo la energía eléctrica como combustible y reduciendo los riesgos por combustión o intoxicación.
Edificio GEN Portugal Esta solución solar electric de Enel calienta 51 mil litros de agua al día para 433 departamentos del edificio, generando ahorros energéticos que se ven reflejados en la disminución de los gastos comunes para sus habitantes.
Edificio Alto San Isidro Esta solución solar electric de Enel calienta 51 mil litros de agua al día para 433 departamentos del edificio, generando ahorros energéticos que se ven reflejados en la disminución de los gastos comunes para sus habitantes.
Edificio Punto Norte El edificio residencial con energía solar térmica más grande de Sudamérica cuenta con una solución solar electric de Enel, la que calienta 37 mil litros de agua diariamente, beneficiando a sus residentes con gran confort y menores gastos comunes.
 

Sector Empresas

Nombre Descripción
BCI Esta oficina posesiona a BCI como la primera institución bancaria de Chile en introducir el concepto de “Construcción Sustentable” incorporando tecnologias amigables con el medio ambiente. La solución instalada por Enel esta compuesta por 26 paneles solares fotovoltaicos para la generación de electricidad, sin utilizar baterias, ya que toda la energía capturada del sol es aprovechada instantáneamente por el banco.
Colegio Municipalizado Eduardo Frei Montalva Mas de 1.000 alumnos del establecimiento educacional son beneficiados con el agua caliente para las duchas de los camarines abastecidos con una solución solar electric de Enel, asegurando ahorros de un 60% en los costos de energía.
Clínica Dávila Los 740m2 de colectores solares térmicos hacen a este proyecto el más grande del país. La solución solar electric de Enel abastece de una forma segura y ecológica 70 mil litros de agua caliente al día a este centro de salud, rebajando los costos operacionales y beneficiando a todos sus pacientes.
Corporación Hogares Alemanes Los 60 colectores solares de la solución solar electric de Enel entregan 17 mil litros de agua caliente al día para 165 adultos mayores, entregándoles mejor calidad de vida, economía y protección al medio ambiente.
Hotel Galerías Esta solución solar electric de Enel abastece de agua caliente a 162 habitaciones del céntrico hotel con un ahorro energético de un 80%. Esta solución cumple con el exigente estándar de sus huéspedes, aportando a la descontaminación del medio ambiente.
Edificio Institucional Policía de Investigaciones Esta solución reduce significativamente los costos operacionales, además de entregar gran confort a los usuarios. LA SOLUCIÓN SOLAR TERMICA de Enel calienta 60  mil litros de agua al día, lo que se traduce en un 42% de ahorro energetico. Adicionalmente se entrega energía para el temperado de piscina con un ahorro de 50%.
 

Municipalidades y Gobierno

Nombre Descripción
Frei Montalva Mas de 1.000 alumnos del establecimiento educacional son beneficiados con el agua caliente para las duchas de los camarines abastecidos con una solución solar electric de Enel, asegurando ahorros de un 60% en los costos de energía.