¡Cámbiate a cliente libre y empieza a ahorrar!

Clientes libres

Clientes libres

Te invitamos a elegir tu energía y ahorrar en la cuenta de suministro eléctrico de tu empresa. Si ésta tiene una potencia conectada entre 500kW y 5000 kW, la Ley te permite escoger entre un régimen regulado o libre.

En el régimen no sujeto a regulación de precios (Mercado Libre), el cliente puede escoger a su proveedor de energía y negociar su tarifa, mientras que en el mercado regulado (clientes con potencia conectada inferior a 500kW) cada cliente debe pagar las tarifas establecidas, de acuerdo a la zona en donde se encuentre.

¿Por qué cambiarme a Cliente Libre?

Actualmente, los precios en el mercado libre son más baratos que el mercado regulado. Es por esto que las empresas pueden generar un importante ahorro en su cuenta de luz mensual, el que varía dependiendo de la ubicación geográfica en que se encuentre.

¿Por qué elegir la energía libre con Enel Distribución?

  • Empresa líder en el mercado energético.
  • Modelo comercial de acompañamiento permanente.
  • Posibilidad de obtener Sello Verde (Certificación que acredita que el 100% de la energía consumida ha sido inyectada por fuentes de generación de ERNC).

¿Tengo que ser de la Región Metropolitana para contratar a Enel Distribución?

No. Enel Distribución, en su rol de comercializadora de energía, puede vender energía a clientes libres a nivel nacional.

¿Cuáles son los requisitos para cambiarme a un régimen libre?

De acuerdo a lo que señala la ley, los requisitos son:

  • Contar con potencia conectada superior a 500 Kw. Esto equivale al consumo promedio de entidades como fábricas, supermercados, hospitales y hoteles, entre otros.
  • Haber permanecido durante un período de al menos cuatro años bajo un régimen de suministro sujeto a regulación de precios.
  • Dar aviso a la empresa distribuidora correspondiente, con una antelación mínima de 12 meses, sobre la intención de pasar a un régimen libre.

¿Cómo sé mi potencia conectada?

Lo encuentras especificado en la boleta que recibes mensualmente como cliente regulado.