Bonificación extraordinaria por temporal de nieve

Bonificación extraordinaria por temporal de nieve

Como es habitual, nuestra empresa aplicará automáticamente las compensaciones establecidas en la normativa eléctrica, cuando las interrupciones de suministro superan los estándares de indisponibilidad, que considera la energía no suministrada a un valor cercano a  cuatro veces su precio regulado. Estas se reflejarán en las cuentas del mes siguiente o subsiguiente, de acuerdo a su ciclo de facturación.

De forma adicional, Enel Distribución propuso una bonificación extraordinaria y voluntaria. Nos hemos puesto a disposición de las autoridades para establecer una mesa de trabajo conjunto con el objetivo de perfeccionar este plan extraordinario de bonificación, buscando alcanzar una definición consensuada en el menor tiempo posible. Una vez que se establezca la fórmula definitiva, informaremos a través de los diversos canales de la empresa, el mecanismo y plazo de su aplicación.

 

Sobre las compensaciones reguladas

Las compensaciones están normadas por ley, y estas se aplican en forma automática, cuando superan lo establecido en la legislación vigente (más de 20 horas sin suministro en un año móvil). Estas se reflejan en las cuentas en el mes siguiente o subsiguiente de acuerdo a los ciclos de facturación. La energía no suministrada se paga cuatro veces su valor regulado.