Respaldo y Garantía Enel

Respaldo y Garantía Enel

Respaldo y garantía Enel

Respaldo y Garantía Enel

Términos Generales de Garantía

El plazo de despacho es de 72 hrs. hábiles, contabilizados desde el día hábil siguiente al de la compra. En caso de no recibir su producto dentro del plazo indicado, consulte por el estado de su despacho llamando a nuestro Servicio al Cliente al fono 600 2300 200, lunes a viernes de 08:00 a 21:00 hrs. y sábado de 08:00 a 14:00 hrs.

El producto debe ser revisado visualmente, por el cliente, antes de firmar la conformidad de la recepción del producto, para descartar posibles golpes en el embalaje. Adicional a lo anterior, el cliente, debe verificar que la guía de despacho contenga su nombre y el detalle del producto adquirido.

El plazo de retracto es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del equipo. Para hacer uso de este derecho el producto debe estar nuevo, sin uso, sin instalación, con los embalajes originales manuales y accesorios.

Si no se cumplen estas condicionantes no se podrá dar curso al retracto, el equipo debe estar nuevo.

Luego de transcurrido el plazo de retracto, el producto será atendido por garantía en caso de falla, esta garantía rige considerando las indicaciones de uso y mantenimiento de los equipos, el que es entregado por el fabricante de la marca.

Los equipos que requieren instalación (equipos split muro y termos), deben ser conectados y puestos en funcionamiento por un instalador autorizado por el fabricante, ya que en caso de falla puede perder la garantía por mala instalación.

El plazo de garantía por la instalación realizada por Enel es de 1 año desde la fecha de firma conformidad de instalación por parte del cliente.

 

Ventajas

Garantía Aire Acondicionado

Garantía para equipos Split Muro Anwo y Ocean de 3 años, con las siguientes condiciones: que los equipos hayan sido instalados por Enel y que cumplan con las mantenciones cada 6 meses por Enel Distribución o servicio técnico autorizado por la marca.

Sólo los equipos Visión y Portátiles, de la marca Anwo tienen 1 año de garantía respectivamente. En caso de Equipo Visión se cumple esta garantía siempre y cuando la instalación la realice Enel y se cumpla con la mantención cada 6 meses por Enel Distribución o servicio técnico autorizado por la marca.

Portátiles Clark y Einhell, 1 año de garantía.

Garantía para equipos Split Muro Anwo y Ocean, vendidos sin instalación 3 meses.

El plazo de retracto es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del equipo. Para hacer uso de este derecho, el producto debe estar nuevo, sin uso, sin instalación, con los embalajes originales manuales y accesorios.

Garantía Calefacción Prátil

Estimado Cliente, Usted ha adquirido un producto Prátil marca de Enel de calidad y con el respaldo que espera de buen funcionamiento, por este motivo nos hemos preocupado especialmente de atender sus posibles requerimientos de asistencia técnica por garantía, de la forma más cómoda, rápida y eficiente.

Al solicitar asistencia técnica, con cargo a nuestra garantía de Postventa.

1) Normas Generales

Enel garantiza la reparación de sus productos siempre que hayan sido comercializados a través de sus distribuidores en el territorio de Chile y que presenten defectos de fabricación durante su uso normal y domestico.

Esta garantía cubre exclusivamente fallas de fabricación del producto y en ningún caso fallas derivadas de un mal uso o incorrecta instalación de este.

La garantía de cada producto tiene la duración de un año (12 meses) a partir de la fecha de adquisición y considera la reparación libre de costo de mano de obra para el cliente así como el reemplazo o reparación de los componentes necesarios para efectuar la reparación del producto.

Para solicitar la asistencia técnica por garantía, el cliente deberá presentar siempre:

  • 1. La factura o boleta de venta, en la cual debe estar claramente indicada la fecha de compra y el modelo del producto. Opcionalmente podrá presentar documento alternativo que indique la fecha de recepción del producto.
  • 2. La póliza de garantía del producto.

2) Términos de la garantía

1. Toda consulta respecto del procedimiento que debe aplicar para obtener asistencia técnica con cargo a la garantía podrá efectuarlo llamando a nuestro número telefónico: 600-2300-200, donde recibirá las indicaciones de cómo proceder de acuerdo al tipo de producto para el cual requiere asistencia.

2. Será requisito para la aplicación de esta garantía y la entrega de la solución técnica para el producto, que en cada caso este sea previamente revisado, diagnosticado y emitido el respectivo informe técnico por parte del Servicio Técnico Autorizado Prátil de Enel, en caso contrario no aplicarán los términos de esta Garantía.

Esta garantía cubre solo la reparación del producto, en ningún caso la reposición de este, como tampoco la devolución de la cantidad pagada por este, a excepción de los casos establecidos en la Ley 19496.

Esta garantía es válida y efectiva solo para productos nuevos por lo cual no rige para productos de segunda selección, usados, refaccionados, etc.

3. Las asistencias técnicas a domicilio, serán determinadas y efectuadas exclusivamente por el Servicio Técnico Prátil de Enel o su red de Servicios Técnicos autorizados, para lo cual se evaluará la solución a adoptar, en función del problema presentado por el producto.

4. En la reparación del producto se podrán utilizar repuestos, componentes o accesorios idénticos o de similares características a los originales.

5. El servicio de reparación es totalmente gratuito si el producto efectivamente se encuentra defectuoso por falla de fabricación. Si el producto no presenta falla o se encuentra defectuoso por otra causa, el Servicio Técnico podrá cobrar al Cliente los valores asociados a la atención, esto según tarifas de servicios vigentes a la fecha del servicio.

Esta garantía es válida solamente en Chile y ampara únicamente el producto cuyo modelo y número de serie hayan sido importados y comercializados por Enel.

Esta garantía no se aplicara si los datos presentes en los documentos de compra han sido alterados o faltan al momento de solicitar la asistencia técnica por garantía.

Enel no aceptará ninguna responsabilidad más allá de lo establecido en esta garantía limitada por daños accidentales o consecuentes, por productos no disponibles para su uso o por perdida de datos y/o software.

3) Exclusiones de la Garantía

La presente garantía no incluye:

1. Instalación, mantención, limpieza o revisiones y/controles periódicos del producto.

2. Insumos, decoraciones, suministros, accesorios y baterías utilizados por el producto.

3. Reparaciones de productos dañados por golpes, trato o traslado inadecuado, embalaje insuficiente o intervención del producto por parte de cliente o de terceros sin la autorización de Enel.

4. Reparaciones de productos a causa de la sustitución o alteración de sus compontes originales o de accesorios no aprobados por Enel o por deficiente instalación, configuración u operación del mismo no conforme con lo especificado en el manual de uso del producto.

5. Reparaciones de productos por fallas producidas por caso fortuito o fuerza mayor, tales como incendios, rayos, fenómenos atmosféricos, explosiones, inundaciones, derrames de líquidos u otros componentes en estado sólido o gaseoso que los puedan dañar.

6. Reparaciones de productos que hayan sido invadidos en su interior por cuerpos o elementos extraños y esto haya originado el daño o su mal funcionamiento, o si a los productos les han sido removidos o alterados su números de serie, o han sido desarmados, alterados o intervenidos de cualquier forma por terceros sin la autorización de Enel.

7. Reparaciones de productos reacondicionados, de segunda mano o de segunda selección.

8. Reparaciones de productos como tampoco resarcimiento alguno por fallas producidas a causa del uso de instalaciones eléctricas defectuosas o sin tierra de protección, insuficiente o irregular alimentación eléctrica, cortocircuitos eléctricos, sobretensión o sobre potencia en la red eléctrica.

9. Resarcimiento de daños accidentales o daños derivados de perdidas por no utilización del producto, tales como alimentos en mal estado, daños en prendas, daños por perdida de información, etc.

10. Reparaciones por fallas que se deriven del caso fortuito o fuerza mayor.

11. El plazo de retracto es de 10 días corridos desde la fecha de recepción del equipo. Para hacer uso de este derecho, el producto debe estar nuevo, sin uso, sin instalación, con los embalajes originales, manuales y accesorios. De no cumplir con este requerimiento no se acepta dicho retracto.

Dirección servicio técnico: Av. Italia #1729, Ñuñoa, Santiago, Chile.

 

La mayor oferta a si disposición

Manuales de usuario

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Calefactor Radiante de Alta Eficiencia Galileo Desc. PDF
Radiadores Eléctricos de Alta Eficiencia Newton 1000 - 1500 Desc. PDF
Control Inalámbrico Aerolink I Desc. PDF
Control Inalámbrico Aerolink II Desc. PDF