Enel Distribución continúa plan de inspección aérea sobre la red eléctrica de la Región Metropolitana con miras al invierno

Enel Distribución continúa plan de inspección aérea sobre la red eléctrica de la Región Metropolitana con miras al invierno

• A través de patrullajes aéreos en helicóptero, la empresa Ecocopter y el servicio de monitoreo de SAI Chile, recorren las principales líneas troncales de distribución eléctrica de toda la zona de concesión de Enel Distribución (33 comunas de la RM), con el objeto de detectar potenciales puntos sensibles en la red, pudiendo así ser atendidos anticipadamente, de manera de disminuir los riesgos de interrupciones durante el próximo invierno.

Santiago, 16 de marzo de-2018Con el objeto de detectar puntos sensibles en el sistema eléctrico de Enel Distribución, para anticipar y prevenir potenciales interrupciones del servicio, un helicóptero acondicionado especialmente con tecnología de última generación se encuentra inspeccionando un total de 1.250 kilómetros de red de alta y media tensión, en 33 comunas de la Región Metropolitana.

El helicóptero encargado de patrullar las líneas tiene incorporado a su fuselaje 3 tipos de tecnologías en cámaras de alta resolución, capaces de escanear la infraestructura en razón de 500.000 puntos por segundo. Esto posibilita alcanzar altos niveles de eficiencia, ya que recorrer los más de 1.200 kilómetros de línea en forma pedestre, a lo cual debe sumarse el trabajo de análisis, podría demorar más de 6 meses.

Para las labores de inspección, se utiliza tecnología termográfica, tecnología láser (lidar) y fotografías de alta definición, lo que permite detectar de manera rápida y efectiva, puntos con alta temperatura en la red, infraestructura de distribución o transmisión con algún daño visible y elementos muy próximos a las redes eléctricas, tales como ramas de árbol u otro tipo de objeto que pudiera entrar en contacto con la red produciendo cortocircuitos. Todo lo anterior, al ser visto a tiempo, se puede atender preventivamente, favoreciendo así la calidad de servicio.

Para lograr este objetivo es necesario realizar vuelos a baja altura y con velocidades reducidas. Los planes de vuelo y trabajos cuentan con la debida autorización de la DGAC.

Esta actividad es parte del programa de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Enel Distribución, que busca disminuir y mitigar las probabilidades de interrupciones de suministro ocasionadas por las lluvias, nevazones o vientos del invierno.

Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,8 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

 

<< Volver