Enel Distribución informa evolución de Plan de Emergencia producto del frente de mal tiempo

Enel Distribución informa evolución de Plan de Emergencia producto del frente de mal tiempo

Santiago, 28 de mayo de 2018.- Enel Distribución informa que a las 20:00 horas de hoy se ha reestablecido el suministro del 86% de los afectados por las fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h que se registraron en la Región Metropolitana, y que causaron cortes de suministro principalmente a las comunas de La Florida, Peñalolén, Las Condes y La Reina.

Debido a la magnitud del viento que en el peak afectó a 21 mil clientes, a esta hora quedan 2.885 clientes sin suministro eléctrico. Los técnicos continúan realizando trabajos de alta complejidad en terreno para reponer la totalidad del servicio.

La compañía ha duplicado el número de cuadrillas que están trabajando en terreno, para reparar los daños a la red eléctrica causados principalmente por la caída de árboles con el objetivo de restablecer a los clientes en el menor tiempo posible. Durante la tarde seguirá incorporando refuerzos para enfrentar eventuales efectos del frente pronosticado por Meteorología.

Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil. Los trabajos en terreno continuarán hasta que el servicio eléctrico haya sido restablecido por completo, labores que se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridas para este tipo de operaciones.

La compañía recuerda que, para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Pueden llamar al número 600 696 0000 donde hay 200 ejecutivos destinados a atender la emergencia o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter @EnelClientesCL. Además, en el sitio www.eneldistribucion.cl se ha puesto a disposición un “mapa de interrupción”, el cual proporciona el estado de la red eléctrica a tiempo real.

Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución

Enel Distribución atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con más de 1,9 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

 

<< Volver