Enel Distribución duplica cuadrillas en terreno para restablecer el servicio eléctrico en sectores afectados por ráfagas de viento

Enel Distribución duplica cuadrillas en terreno para restablecer el servicio eléctrico en sectores afectados por ráfagas de viento

Santiago, 28 de mayo de 2018.-Desde esta mañana se encuentran trabajando técnicos de Enel Distribución, en el plan de emergencia para enfrentar las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h en la Región Metropolitana, que han causado cortes de suministro principalmente las comunas de La Florida, Peñalolén, Ñuñoa, Las Condes, La Reina y Vitacura.

A las 13:00 horas 11.768 clientes estaban con el servicio interrumpido. (Esta cifra va cambiando minuto a minuto según se va recuperando suministro).

En el centro de operaciones de Enel Distribución que monitorea la red de media tensión las 24 horas, se gestionan las alertas y se coordinan los trabajos de reposición a distancia cuando sea posible.

La compañía ha duplicado el número de cuadrillas que están trabajando en terreno, para reparar los daños a la red eléctrica causados principalmente por la caída de árboles con el objetivo de restablecer a los clientes en el menor tiempo posible. Durante la tarde seguirá incorporando refuerzos para enfrentar eventuales efectos del frente pronosticado por Meteorología.

Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil. Los trabajos de Enel Distribución en terreno continuarán hasta que el servicio eléctrico haya sido restablecido por completo, labores que se hacen de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridas para este tipo de operaciones.

Enel Distribución recuerda que, para reportar de forma rápida una interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles APP Enel Clientes. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Pueden llamar al número 600 696 0000 donde hay 200 ejecutivos destinados a atender la emergencia o, también, contactar a las redes sociales en Facebook y Twitter @EnelClientesCL. Además, en el sitio www.eneldistribucion.cl se ha puesto a disposición un “mapa de interrupción”, el cual proporciona el estado de la red eléctrica a tiempo real.

Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

 

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