Enel Distribución en coordinación con la Intendencia Metropolitana entrega grupos electrógenos a municipios de las comunas de su zona de concesión

Enel Distribución en coordinación con la Intendencia Metropolitana entrega grupos electrógenos a municipios de las comunas de su zona de concesión

Son 150 equipos de refuerzo -adicionales a los 400 que la compañía opera en el marco de su plan de contingencia-, que estarán a disposición de las comunas que podrían verse afectadas producto del severo frente de mal tiempo anunciado para la zona centro-sur del país..

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción del suministro, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Santiago, 9 de junio de 2018- Con el objeto de reforzar y asegurar la continuidad del suministro a los clientes que cuenten con pacientes electrodependientes, en caso que se produzcan incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico, producto del severo frente de mal tiempo anunciado para la zona centro-sur del país, Enel Distribución en coordinación con la Intendencia Metropolitana entregó 150 grupos electrógenos a los distintos municipios de las comunas pertenecientes a su zona de concesión.

Los 150 equipos de refuerzo -adicionales a los que la compañía opera en el marco de su plan de contingencia-, estarán a disposición de las comunas que podrían verse afectadas por los efectos del clima.

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. Estos domicilios son priorizados para la recuperación del suministro. Una vez recuperado el servicio, se retira el grupo eléctrogeno para asignarlo a otro paciente en caso que lo requiera.

La compañía activó su plan de contingencia para atender las incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico, debido al frente de mal tiempo que diferentes pronósticos meteorológicos han anunciado para la zona central y para la Región Metropolitana.

Para ello, reforzó su capacidad técnica operativa en terreno superando las 200 cuadrillas, lo que significa multiplicar por más de ocho veces el número de recursos de terreno destinados a los trabajos de reposición de suministro, lo que implica que más de mil personas estarán disponibles para hacer frente a la contingencia.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Asimismo, la compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web de la compañía www.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción del suministro, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Enel Distribución es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con 1,9 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

 

<< Volver