2017-07-15 - Evolución Plan de Contingencia

2017-07-15 08:45 hrs. Enel Distribución informa evolución de Plan de Contingencia por temporal de nieve

2017-07-15 08:45 hrs. Enel Distribución informa evolución de Plan de Contingencia por temporal de nieve

Santiago, 15 de julio 2017

Producto del temporal de nieve -situación climática extraordinaria- que afecta a la zona centro del país, Enel Distribución informa que a las 08:00 horas se encuentran 202.000 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.800.000 usuarios de las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana, afectando parcialmente sectores de las comunas Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Lo Barnechea, La Florida y Peñalolén.

Durante la operación de la emergencia se están realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para normalizar incidencias originadas por la caída de árboles y ramas producto de la nieve. 

La capacidad de acción en terreno considera 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos como para facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas con importante caída de nieve.

“La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, indicó Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por la nieve, las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados.

Los canales de contacto de la Compañía operan durante las 24 horas, para lo cual se solicita a los clientes que puedan estar afectados por alguna interrupción de suministro, contactar a la empresa privilegiando el uso de canales digitales, @EnelClientesCL en Twitter y EnelChile en Facebook, sitio Web eneldistribución.cl, y su aplicación para teléfonos móviles, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

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